lunes, 9 de abril de 2007

¿quién se encuentra más allá de mi noche que yo escucho como me invitan a soñar?




A mi noche la despierta un sonido, es la voz callada de los que aún no son, esos seres que viven antes del tiempo, los que esperan que los llame para que lleguen a casa. Yo soplo el polvo de la noche, ahi se esconden los sueños que yo debo recoger, basta estar hundida en los confines de la existencia, donde todos desaparecemos, donde no hay cabida para preguntar quién es. Yo sustraigo en mi respiro todas las imágenes, todo pensamiento se vuelca en el viento que dejé de respirar, nada tengo esta noche, sólo mi canto que me invita a dormir, colocada en el espacio que espera verme transitar, girar en movimiento de lo que se mueve desde ayer, un antes donde mis ojos estan cerrados, donde no saben que es la noche la habitación para permanecer, donde esta el silencio reconociendo a la nota.
Yo no sabría ver si el mundo no me hubiera respirado, yo no sabría escuchar si no hubiera ya contado el tiempo, ¿quién se encuentra más allá de mi noche que yo escucho como me invitan a soñar?, ¿quién me sueña colocada que yo despierto al momento de cerrar mis ojos?, ¿quién sabe mi nombre que yo he olvidado cuál es mi rostro?, ¿quién sabe que transito, que me evaporo y vuelo, que destilada espero un ser que me intente beber?, ¿quién sabrá soñarme cuando detenga el tiempo de estar dormida, cuando ya no tenga polvo para soplar en mi?

No hay comentarios: